Portada

Cuerpo Médico

Visítenos

Audio/Video

Contacto

E-mail

Cirugía refractiva

Catarata

Presbicia

Glaucoma

Estrabismo

Retina

Párpados-Oculoplastia

Vías lagrimales

Córnea

Pterigión

 

 

 

borde up.gif (1041 bytes)
is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)

 

Presbicia
Supracor
Kamra
Presbicia
 
El ojo tiene un mecanismo de "enfoque automático", como las cámaras de fotos, que permite ver objetos lejanos y rápidamente enfocar un objeto a 30 centímetros para, por ejemplo, leer un periódico. Esto se puede hacer porque dentro de nuestros ojos existe una lente natural, llamada cristalino, que tiene capacidad de moverse y cambiar el enfoque cuando nuestro cerebro quiere. Este proceso se denomina acomodación.

Pero a partir de los 40-45 años de edad, el cristalino va perdiendo su elasticidad y no puede enfocar automáticamente objetos cercanos, las personas que nunca han usado gafas empiezan a necesitarlas para leer y los que ya llevaban gafas o lentes de contacto, necesitan una graduación para lejos y otra para cerca. Esto es el proceso que se denomina presbicia, que popularmente se conoce como "vista cansada".

 

La técnica que hoy en día está permitiendo a muchos pacientes prescindir de las gafas, tanto de lejos como de cerca, es el implante de una lente intraocular multifocal.

En pacientes seleccionados según sus requerimientos visuales, éstas lentes ofrecen resultados extraordinarios. Nuestro centro ha adquirido gran experiencia en este tipo de implantaciones.

Con anestesia tópica (gotas) se sustituye el cristalino, que ya no puede hacer su función, por un cristalino artificial (lente intraocular). Desde hace mucho tiempo existen lentes intraoculares multifocales (enfocan de lejos y de cerca), pero en los últimos años se han desarrollado modelos que proporcionan una buena calidad de visión, de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

El cristalino se aspira, mediante facoemulsificación y se implanta una lente intraocular multifocal, a través de una incisión tan pequeña que no requiere puntos de sutura.

Características de la intervención:

bullet no requiere ingreso.
bullet anestesia tópica, solo con gotas.
bullet duración de unos 8 minutos.
bullet no requiere puntos de sutura.
bullet sin tapar el ojo.
bullet recuperación visual inmediata.
bullet permite reincorporación a la vida cotidiana en 2 ó 3 días.

Indicaciones: 

·         pacientes mayores de 46 años.

bullet puede realizarse en pacientes que solo utilizan gafas de cerca y también en pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo asociado a la vista cansada.
bullet pacientes que no quieren o no toleran el uso de gafas.

Ventajas:

bullet disminuye la dependencia de las gafas, limitando su uso a situaciones puntuales, y en muchos casos se elimina totalmente el uso de gafas.
bullet intervención rápida, indolora.
bullet los resultados son estables para toda la vida, es decir no se tiene que cambiar periódicamente de gafas como ocurre en la evolución natural de la presbicia.
bullet nunca se desarrollaran cataratas, porque se ha eliminado el cristalino.

 

Estas lentes multifocales proporcionan una buena calidad de visión, con un alto grado de satisfacción en la mayoría de los pacientes, aunque no están indicadas en todos los casos. En la visita preoperatoria se realizarán todas la pruebas necesarias y  le explicaremos cuál es la técnica quirúrgica mas indicada en su caso concreto.

Para corregir la presbicia también usamos el láser excimer, es lo que denominamos Láser-Visión Combinada o Monovisión. Aunque al mirar vemos con ambos ojos,un ojo está más especializado en ver de lejos y otro en ver de cerca, mediante el tratamiento con láser  pretendemos potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca.





 
Supracor


 

Desde hace un año para corregir la presbicia estamos utilizando el Supracor con muy buenos resultados

El procedimiento SUPRACOR se basa en el   tratamiento ocular LASIK para la corrección de la visión. El procedimiento láser SUPRACOR es rápido, seguro y eficaz.

 

El primer paso..

El primer paso del tratamiento implica la creación de un flap o colgajo fino en la superficie del ojo con un láser de femtosegundo o un microqueratomo. Esta capa superior o colgajo se pliega a continuación hacia un lado para que el cirujano pueda acceder a la córnea. A continuación, el cirujano utiliza el láser excimero para remodelar de manera precisa la córnea y tratar la presbicia.

 

Tecnolas Excimer..

El procedimiento SUPRACOR utiliza un sistema láser de alta tecnología llamado TECHNOLAS Excimer Workstation   Este láser excimero se utiliza para remodelar de forma precisa la córnea y restablecer la visión de cerca y, si es necesario, tratar simultáneamente la hipermetropía o la miopía.

 
 

Rápido y Seguro

Mediante este procedimiento rápido y seguro, no solo se corrige la Vista Cansada si no también a veces el defecto previo de lejos si lo hay, disminuyendo la dependencia del uso de gafas de lejos y cerca.

El procedimiento completo sólo tarda unos pocos minutos.

 


Kamra
 


 

Otra forma de corregir la presbicia es el implante de un dispositvo llamado Kamra

El implante KAMRA de AcuFocus (antes llamado implante corneal ACI de AcuFocus) es un implante diseñado para corregir los efectos de la presbicia, y restablecer la visión cercana e intermedia.

El implante KAMRA es un microdisco circular y opaco, con una abertura pequeña (1,6 mm) en el centro. Además, a lo largo de la superficie del implante hay 8.400 microaberturas de alta precisión, grabadas con láser, para ayudar a mantener una córnea sana.

Cuando está colocado en la córnea, la pequeña abertura del centro del implante KAMRA bloquea la luz no enfocada y sólo permite que la luz enfocada llegue a la retina. Con los rayos de luz enfocados, usted puede disfrutar de una gama más amplia de visión mejorada para todas las distancias: cercana, lejana e intermedia. La tecnología de abertura pequeña es una alternativa superior a las opciones que usan un método multifocal.

Esta tecnología revolucionaria puede cambiar su visión y su vida profundamente. Con todo, el propio implante sólo tiene 3,8 mm de diámetro. Es más pequeño que una lente de contacto y pesa menos que un grano de sal.

El implante KAMRA ofrece una visión natural con la facilidad, conveniencia y comodidad que usted no puede conseguir con ninguna otra solución para la visión cercana. Tanto si tiene que leer mensajes de texto, recetas y libros,  o ver la hora en su reloj de pulsera, el implante KAMRA está siempre allí para proporcionarle la mejor visión cercana posible, sin afectar a su visión lejana

 

 

Archivos de audio y video

Ayuda: Para poder escuchar los archivos de audio y video incluidos en nuestra web, necesita tener instalado en su ordenador el Real Player, uno de los reproductores de archivos multimedia más populares de Internet. Si no lo tiene, puede descargar AQUÍ la versión más reciente del programa (Real Player 7 Basic) de forma totalmente gratuita. Si tiene dificultades para escuchar/ver los archivos de nuestra web, envíenos un mensaje explicándonos detalladamente su problema.
is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)
borde down.gif (1044 bytes)

Cirugía Refractiva / Catarata / Presbicia / Glaucoma / Estrabismo / Retina / Párpados - Oculoplastia / Vías Lagrimales / Córnea / Pterigión

Cuerpo Médico / Visítenos / Audio/Vídeos / Contacto / E-mail

Memoria del I Congreso Internacional de Cirugía Refractiva de Barcelona (Marzo 99)

Dr. Carlos Ortíz
Instituto de Cirugía Oftálmológica
C/ Diputación, 238, 5º 6ª
08007 Barcelona (España)
Tel: 93 488 01 79 / 93 488 36 72 
oftalmologia@ortizcasas.com
Barcelona 1999-2007®

Página web creada por Andrés Valencia García