I Curos Internacional de Cirugía Refractiva
is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)
. Presentación Comité de Honor Comité Organizador
is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)
Portada
Participantes
Programa
Información General
Inscripciones.htm
Hoteles de Barcelona
Exposición Técnica
Plano de Barcelona
Correo Electrónico
borde up.gif (1041 bytes)
is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)

I Curso Internacional de Cirugía Refractiva

Dr. Carlos Ortiz Casas   Con el presente Curso Internacional de Cirugía Refractiva deseamos hacer una revisión de las diferentes técnicas quirúrgicas Refractivas, especialmente las que realizamos con el Láser Excimer-Lasik, implante de lentes Epicapsulares y lentes de Cámara Anterior, para la corrección de la miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Deseo agradecer a la Sociedad Española de Oftalmología y a su Presidente, el Prof. Julián García Sánchez, por su acogida al curso. Gracias también a la Dra. María Cordón, Consejera Delegada de la Clínica Quirón de Barcelona y a todos los destacados Oftalmólogos que han aceptado acompañarnos como docentes.

Asimismo quiero manifestar mi agradecimiento al Dr. Jordi Pujol i Soley, presidente de la Generalitat de Catalunya, al Dr. Eduard Rius i Pey, Conseller de Sanitat y al Dr. Lluís Salleras i Sanmarc, Director de Salud Pública,  al Dr. Joan Clos i Matheu, Alcalde de Barcelona, Al Dr. Virgilio Galvis Ramírez, Ministro de Salud de Colombia,  Oftalmólogo, por su colaboración y asistencia; A los Sres. Rectores de las Universidades de Catalunya y a todo el equipo del Departamento de Cirugía Refractiva de la Clínica Quirón, sin cuyo esfuerzo y dedicación diaria hubiera sido imposible la realización de este I Curso Internacional de Cirugía Refractiva.  Gracias también a todsas las personas y casas vinculadas a la Oftalmología que nos han colaborado activamente en los múltiples detalles para el éxito del mismo. Finalmente quiero expresar mi agradecimiento a todos los colegas Oftalmólogos que se han desplazado desde diferentes provincias de España, por el interés creciente que despierta el tema de la Cirugía Refractiva desde hace varios años.

El Profesor José Ignacio Barraquer Moner, padre de la Cirugía Refractiva, afirmaba  que la década del 90 sería, sin lugar a dudas, la dedicada a la Cirugía Refractiva a la cual Él tanto aportó.  Es una lástima que hoy no esté entre nosotros.  Falleció el año pasado en Bogotá, Colombia, donde ejerció la oftalmología desde al año 1950, crando la Clínica y el Instituto Barraquer de América, pioneros de esta especialidad Oftalmológica en ese continente.  Deseo rendirle un emocionado homenaje como discípulo de sus técnicas Refractivas, aceptadas y reconocidas en el ámbito Oftalmológico.

Dr. Carlos Ortiz Casas
Médico Director del Departamento de Cirugía Refractiva
de la Clínica Quirón de Barcelona y Coordinador del
I Curso Internacional de Cirugía Refractiva.

Arriba

is_single_pixel_gif.gif (43 bytes)
     
borde down.gif (1044 bytes)

 

 

Página Web creada por Andrés Valencia García.  Barcelona (España) 1999©